Firma electrónica

Firma Simple

Se utiliza para identificar al usuario en Facturación Electrónica

Firma Avanzada

Utilizada por notarios o abogados para firmar documentos.
No se puede usar en facturación electrónica

En las oficinas de la Cámara de Comercio de Chillán-Ñuble realizamos la venta de firmas simples de 1 a 3 años de vigencia y de firmas avanzadas con dispositivo eToken.

Ventas o consultas en horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Preguntas frecuentes

Debes comprar una firma simple. Éstas firmas tienen vigencia desde 1 año a 3 años y de esto depende el costo de cada una.

En www.e-certchile.cl

$14.160 (por 1 año)

$21.190 (por 2 años)

$28.330 (por 3 años)

Precios actualizados al 16/09/2021, pueden estar sujetos a cambio sin aviso previo.

Al solicitar un certificado en E-CertChile y realizar el pago llegará un email con las instrucciones para la descarga. 

Si usas el software de facturación gratuito del SII deberás centralizarlo en la misma página www.sii.cl

De todas maneras preparamos un video explicativo que disponible a continuación.

Si claro. Al comprar la firma simple o la firma avanzada en la Cámara de Comercio, puedes solicitar el servicio de instalación con el costo correspondiente.

Si compras solo la firma y posteriormente requieres ayuda, puedes solicitar soporte Post-Venta, que tiene un costo algo más alto.

Descarga y centralización en SII

Explicación paso a paso

Procedimiento explicado en el video

1.- Abrir el correo con el asunto: «Autorización de descarga certificado»

2.- Hacer clic en el enlace para la descarga

3.- Copiar el ID y la contraseña que se incluyen en el email cuando lo solicite

4.- Establecer una contraseña que supere el mínimo del 40% de seguridad indicado en la página

5.- Descargar el archivo .pfx

6.- Abrir la web del SII, identificarse con el usuario y contraseña el dueño del certificado.

7.- Abrir: Servicios Online -> Facturación Electrónica -> Sistema de facturación gratuito del SII -> «Centralizar su certificado digital»

8.- Subir el archivo recién descargado y colocar la clave (misma que definimos en el paso 4)

Nota importante

Si tu empresa es nueva, o no te has inscrito antes para realizar facturas o boletas en el portal del SII, deberás solicitar a tu contador que realice el trámite (que en la mayoría de las veces se realiza 100% por internet).

Es posible que necesite el Certificado descargado desde E-CertChile. Procura compartirlo solo con personas de confianza.