Identidad Corporativa

por Eric Concha de Zenitx Informática

Es la manera en que tu marca se manifiesta de forma física o digital. Una identidad corporativa bien definida permite que tus clientes reconozcan que un contenido es tuyo aún antes de ver el nombre de tu empresa en él.

Tomemos el ejemplo de una de las marcas más valiosas de todos los tiempos: CocaCola.

¿Sabías que el envase de su botella de vidrio fue el mayor distintivo de la marca?

En un blog oficial de la marca leemos:

En 1915, 29 años después de la creación de Coca-Cola, el carácter distintivo y refrescante de la bebida tenía demanda en todo el país, así como una gran cantidad de imitadores. Para combatir a estos competidores, los miembros de Coca-Cola Bottling Company acordaron desarrollar, financiar y apoyar un “empaque distintivo” para su popular producto. El brief creativo, enviado a ocho compañías de vidrio en todo el país, era simple, pero nada fácil: había que desarrollar “una botella tan diferente que pudiera ser reconocida al tacto en la oscuridad, o rota en el suelo.” … se pusieron a trabajar y le dieron a una vaina de cacao la encantadora forma que hoy conocemos…

…Y con ella nació una promesa: “Lo que tienes en tu mano”, decía en la botella “, es Coca-Cola genuina. Esto no es un producto inferior o una falsificación. Es la verdadera y original (‘the real thing’).”

¿Qué es lo que hace diferente a tu marca?, ¿Qué la distingue del resto? Puede ser tu forma de recibir a los clientes al ingresar a tu local, la forma en que redactas tus correos, los colores que usas, tu logo, tu eslogan, etc. Busca aquello que te hace único y asegúrate que todos lo sepan.

Si te gustó, compártelo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otras publicaciones
Con el análisis y diagnóstico acertados puedes implementar soluciones digitales estratégicas.
Proveedores más baratos encontrará siempre, pero aliados estratégicos pocas veces… no es el costo lo que importa, sino el valor que obtiene.
Aunque es habitual utilizar las palabras datos, información y conocimiento sin diferenciar entre ellos, en realidad cada uno tiene su propio significado. Procuremos explicarlos y aplicarlos de forma sencilla y con orientación a su negocio.
Para votar informado en las elecciones, busqué los sitios web de los candidatos. Lo que encontré nos servirá de lección a todos los que tenemos una página web en internet.
Entrevista: Eduardo Salazar, Presidente de la Asociación Nacional del Turismo y la Gastronomía, AnatugChile
El phishing es un método por el cual ciberdelincuentes buscan apoderarse de tu información personal, conoce como protegerte.

Añadir dirección

Chile

Mantente al día

Con las noticias y artículos más importantes para el gremio