Tomemos el ejemplo de una de las marcas más valiosas de todos los tiempos: CocaCola.
¿Sabías que el envase de su botella de vidrio fue el mayor distintivo de la marca?
En un blog oficial de la marca leemos:
En 1915, 29 años después de la creación de Coca-Cola, el carácter distintivo y refrescante de la bebida tenía demanda en todo el país, así como una gran cantidad de imitadores. Para combatir a estos competidores, los miembros de Coca-Cola Bottling Company acordaron desarrollar, financiar y apoyar un “empaque distintivo” para su popular producto. El brief creativo, enviado a ocho compañías de vidrio en todo el país, era simple, pero nada fácil: había que desarrollar “una botella tan diferente que pudiera ser reconocida al tacto en la oscuridad, o rota en el suelo.” … se pusieron a trabajar y le dieron a una vaina de cacao la encantadora forma que hoy conocemos…
…Y con ella nació una promesa: “Lo que tienes en tu mano”, decía en la botella “, es Coca-Cola genuina. Esto no es un producto inferior o una falsificación. Es la verdadera y original (‘the real thing’).”
¿Qué es lo que hace diferente a tu marca?, ¿Qué la distingue del resto? Puede ser tu forma de recibir a los clientes al ingresar a tu local, la forma en que redactas tus correos, los colores que usas, tu logo, tu eslogan, etc. Busca aquello que te hace único y asegúrate que todos lo sepan.