27 de septiembre – Día Mundial del Turismo

El Turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial.

Desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre, bajo un lema cada año.

La celebración de este día tiene por objetivo el fomentar la sensibilización respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.

La celebración oficial este año 2022 tendrá lugar en Bali (Indonesia) poniéndose de relieve el cambio hacia el reconocimiento del Turismo como pilar fundamental del desarrollo. Se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de trascendencia. El potencial que encierra el turismo es enorme.

El lema año 2022 es «Repensar el Turismo», repensar uno de los principales sectores no va a ser fácil.

«La crisis nos ha inspirado y ha actualizado la creatividad, y la pandemia ha acelerado la transformación del trabajo planteando desafíos, pero también grandes oportunidades para asegurar que sean más las personas que lleguen a beneficiarse de la reactivación del Turismo.”

Secretario de la OMT organización mundial del turismo

El Turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial.

Su importancia radica en la capacidad para acercar a las comunidades, generando intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica siendo uno de los principales actores del comercio internacional, representando una de las más importantes fuentes de ingreso en numerosos países en desarrollo, como también a través de esta actividad muchos países han logrado valorar sus riquezas naturales y culturales que tienen en sus territorios.

Añadir dirección

Chile

Mantente al día

Con las noticias y artículos más importantes para el gremio