Cámara de Comercio cumple 40 años

Hace 40 años, don Manuel Daziano Monti, dirigía la primera reunión de nuestra Cámara de Comercio, quedando registrado en acta lo siguiente: “En Chillán, a 10 de marzo de 1983, en presencia del Notario Manuel Bravo Bravo, se reúnen en la sala de sesiones MARTIN RUIZ DE GAMBOA de la Ilustre Municipalidad de Chillán, 125 empresarios del comercio de Chillán. Se encontraban presentes dirigentes nacionales, entre los cuales estaba don Rafael Cumsille, también estaban presentes el Señor Gobernador provincial de Ñuble, Teniente Coronel don Juan Stuven Silva y el Alcalde de Chillán, don Luciano Cruz Muñoz.”

La Asamblea eligió la primera directiva de nuestro naciente gremio, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente                   MANUEL DAZIANO MONTI
1° Vicepresidente        GILBERTO PARADA HERNANDEZ
2° Vicepresidente        ERNESTINA NOVA NOVA
Secretario General      LUIS CORTEZ VELIZ
Pro Secretario             MARIO YAÑEZ VILLAGRAN
Tesorero                      MIGUEL CHEJADE AUAD
Pro Tesorero               EDUARDO MERINO CAMPOS
Director                        HECTOR MUÑOZ WEITZEL
Director                        DIEGO ORTEGA MEDEL
Director                        GONZALO CERDA RETAMAL

HOY 40 años después de la creación de nuestro gremio, nos sentimos muy felices porque lo celebramos junto a los socios que nos acompañaron, y muy honrados con la presencia de Don Rafael Cumsille, quien hace 40 años viajó hasta nuestra ciudad y convocó a un numeroso grupo de comerciantes y empresarios de Chillán motivándolos a formar nuestra Cámara de Comercio.

Esto fue posible gracias a la trayectoria gremial de don Rafael, quien ha dedicado su vida a nuestro gremio y ha sido un gran ejemplo para muchos dirigentes que hemos visto en él a un gran líder, un ejemplo a seguir.

Celebrar 40 años de vida gremial es posible gracias al apoyo de nuestros socios, y de quienes han ocupado el cargo de directores durante este tiempo. Gracias.

Un especial recuerdo de quienes han sido los presidentes de los diferentes periodos que jugaron un papel importante en nuestros objetivos, ideales y principios: Recordamos a quienes ya no están con nosotros:

Don Manuel Daziano Monti.
Don Roberto Grau Lillo.
Don Sergio Huepe Garcia.
Don Reinaldo Espinoza Rodriguez
Don Guillermo Le Roy Santa Maria.
Doña Maria Ines Fuller

Y don Jaime Eriz Flores, quien, a pesar de haber cambiado domicilio comercial, siempre ha estado pendiente de nosotros y nos acompañó en las actividades de este aniversario número 40.

El trabajo ha sido intenso, todos hemos aportado nuestra parte en el crecimiento del gremio, lo seguiremos haciendo, con interés, con intensidad y solo con la intención de servir y colaborar con el beneficio de los asociados y de la sociedad en su conjunto.

Nuestro norte es seguir fieles a los principios y postulados de nuestra agrupación, representando ante las autoridades locales, regionales y nacionales, así como ante los servicios públicos y la comunidad, las preocupaciones y problemas de este sector empresarial. Me refiero al Comercio, la Industrias, las empresas de Turismo y Servicios.

Durante estos años, hemos entregado herramientas y capacitación a los socios empresarios y sus trabajadores, así hemos recorrido un camino juntos, en pro del engrandecimiento del sector.

Dentro de nuestros mayores logros, podemos destacar el haber creado y liderado el COMITÉ ÑUBLE REGION, el haber construido nuestra sede gremial y el de mantenernos vigentes como los representantes de las pymes de nuestra región.

Es nuestro deseo gremial, que esta Cámara de Comercio, sea cada día más grande y que sigamos juntos el camino hacia el crecimiento y el desarrollo económico de la naciente Región de Ñuble.

Nos comprometemos hoy a trabajar por aquello y para esto necesitamos el apoyo de todos ustedes, los dirigentes nacionales, nuestras autoridades, los socios, con el doble fin de colaborar en el crecimiento de la nueva región, así como cumplir y hacer crecer los objetivos gremiales.

(del discurso de aniversario de nuestro presidente, don Alejandro Lama)

Añadir dirección

Mantente al día

Con las noticias y artículos más importantes para el gremio